Está viendo:

El Foro Interalimentario acoge la quinta sesión presencial del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Madrid, 16 de mayo de 2019.-El Foro Interalimentario vuelve a apostar por la formación en comunicación agroalimentaria con el patrocinio, un año más,del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, que cumple ya su tercera edición y es el único posgrado dedicado a la comunicación agroalimentaria en España, impulsado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Como muestra de este compromiso, el Foro Interalimentario ha acogido en el Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid) la quinta sesión presencial del posgrado, en la que reconocidos profesionales del sector con una dilatada experiencia han trasladado sus conocimientos a los asistentes. En la jornada se han abordado cuestiones vinculadas a los retos en la comunicación empresarial ylas nuevas oportunidades tecnológicas para la industria y la distribución alimentaria, entre otras.

Víctor Yuste, director general de Foro Alimentario,ha sido el encargado de abrir la jornada y durante su intervención ha destacadoel gran potencial que tiene este sector, la necesaria puesta en valor y la necesidad de trabajar todos juntos para mejorar en la comunicación hacia la sociedad.

Por su parte, la responsable de Comunicación Corporativa de Mercadona, Elena Sanchís,ha puesto de relieve los continuos cambios a los que hace frente la marca como principal hoja de ruta. De esta manera, ha desvelado uno de los hitos anuales que incluye su plan de comunicación: la rueda de prensa del presidente de la compañía, Juan Roig. Se trata de un momento clave en que el presidente de Mercadonahace balance, pone en relieve los próximos objetivos y responde a todas las preguntas de los periodistas. Asimismo, desde la firma han subrayadola importancia de comunicar los hechos de Mercadona“con transparencia y responsabilidad, valores que se encuentran alineados con el modelo de gestión de la empresa, que se esfuerza por actuar con su entorno de forma consciente”.

Entre los ponentestambién ha asistidoJosé Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).Su participación  tuvo comoprotagonistas al alumnado del curso,ya que estos ejercieron de profesionales de la comunicación. Mediante una propuesta innovadora, su intervención ha sido guiada por los propios alumnos, quienes han elaborado de manera improvisada preguntas como si de una rueda de prensa se tratase a las que iba respondiendo José MiguelHerrero explicando las principales característicasy objetivos del área que dirige en el MAPA.

A estos destacados profesionales se ha sumado la directora general de la Interprofesionalidad del Aceite de Orujo de Oliva (Oriva), Alicia Vives. La ponente ha expuesto los dos objetivos en torno a los que girala comunicación de su organización: “Es el mejor aceite para la fritura y un  modelo de economía circular de este sector”.

Las nuevas oportunidades tecnológicas para la industria agraria han sido otro de los temas puestos sobre la mesa en esta quinta sesión. El director técnico de HispatecAnalitics, Alberto Oikawa, se ha referido a técnicas como la monitorización del riego, el estado del suelo, el desarrollo de plantas y de las plagas, la predicción del estado fitosanitario de los cultivos y la trazabilidad de los alimentos.

Más sobre el Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

El curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, impulsado  y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE)

La formación, de 525 horas, se celebra en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevan a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permite a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario.

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos de diversas áreas del sector primario.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.