Está viendo:

Clausura de la 15ª edición del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid

Madrid, 21 de junio de 2019.- El Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) ha clausurado la XV edición del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), una actividad formativa consolidada y de referencia en el sector. De hecho, ya está en marcha la 16ª edición, que se desarrollará entre octubre de 2019 y junio de 2020, y que aún tiene abierto el plazo de inscripción.

La actividad cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y empresas líderes del sector alimentario, entre ellas el Foro Interalimentario.

El acto, al que han asistido alrededor de 120 personas, ha sido presidido por el presidente del COLVEMA y director del Máster, Felipe Vilas; el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache; el vocal asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Óscar González Gutiérrez-Solana;  la subdirectora general de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Emma Sánchez; y el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro L. Lorenzo.

Acto de clausura de la XV edición del MSA

El éxito de este curso lo reafirma la colaboración de más de una veintena de patrocinadores y de más de treinta empresas líderes en el sector que participan en el Máster acogiendo en sus sedes a los estudiantes durante el periodo de prácticas

Felipe Vilas, presidente del Colegio de Veterinarios, ha destacado la “inestimable colaboración” de las 24 entidades patrocinadoras del Máster. En concreto, el presidente del COLVEMA ha hecho entrega de un diploma de reconocimiento a Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, quien ha señalado que la formación continuada es clave para que el sector sea fuerte e innovador y este en constante desarrollo.

Además, el Foro Interalimentario apuesta por el Máster ya que cualifica a los profesionales “para garantizar la máxima seguridad alimentaria a los consumidores. De hecho, el agroalimentario es un sector de enorme relevancia en nuestro país y con gran proyección profesional para los veterinarios”, ha señalado Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario.

Por su arte, Emma Sánchez, subdirectora general de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, puso en valor este tipo de oferta académica especializa ya que permite que “España mantenga el alto nivel que tiene en el campo de la seguridad alimentaria”.

El rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, y Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario

El programa formativo –adaptado a las necesidades actuales del sector agroalimentario en áreas como sanidad exterior, calidad, gestión medioambiental, riesgos laborales, gestión de la empresa o I+D+i– consta de 820 horas lectivas, de las cuales 440 horas corresponden a clases presenciales y sesiones monográficas, 330 horas a la realización de visitas y prácticas en empresas, y 50 horas a la elaboración del trabajo fin de máster. Además, ofrece la posibilidad de que los alumnos visiten más de una decena de empresas y asistan a sesiones monográficas de gran utilidad práctica. Según Vilas, cerca del 90 por ciento de los egresados de ediciones anteriores se han incorporado al mercado laboral.

Entre otras visitas, los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos, un centro logístico pionero y con gran tecnificación que fue muy valorado por los alumnos.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.