Está viendo:

Premios científicos de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

Madrid, 21 de enero de 2020. Ayer en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, se celebró el acto de entrega de los premios científicos que otorga anualmente la Real Academia de las Ciencias Veterinarias de España (RACVE).

El acto fue inaugurado y clausurado por el presidente de la RACVE, Arturo Anadón, acompañado por el vicepresidente y secretario de esta misma institución, Francisco Rojo y Salvio Jiménez y por el presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas.

El acto comenzó con un minuto de silencio en homenaje al recientementefallecido, Miguel Ángel Díaz Yubero, al que posteriormente varios participantes, como Felipe Vilas y Víctor Yuste, calificaron de amigo y gran profesional veterinario, maestro y mentor.Díaz Yubero ostentó muchos cargos, tanto en el sector público, privado y asociativo. Actualmente era tesorero de la RACVE y ha sido un auténtico referente para el sector agroalimentario español y europeo.

Los trabajos premiadospor la RACVE fueron de alto nivel, ya que el avance de la profesión camina conjuntamente con el avance de la ciencia, y la veterinaria, es una profesión en la cual se investiga mucho y muy bien, aunque sería necesario comunicarlo más y mejor.

Entre los premiados, destacó la joven veterinaria Elena Carretón, ya premiada también en otra ocasión por Boehringer-Ingelheim por un trabajo sobre “Diagnóstico de la dirofilariosis”, José Santiago Torrecillacon su trabajo titulado ‘Herramienta espectroscópica inteligente para evaluar la calidad y seguridad de la carne en su cadena de distribución’ y Pablo Gutiérrez Toral, entre otros.

Los premios constaban de diferentes categorías, entre los que se encontraba elVI Premio Fundación CESFAC,dotado con 1.500 euros, diploma y publicación del trabajo en la revista Mundo CESFAC.

El premiado fue Dr. Pablo Gutiérrez Toral, por su trabajo “Utilización de insectos en la alimentación de rumiantes”, el galardón fue entregado por nuestro director general D. Víctor Yuste, en su condición de patrono de la Fundación CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales) que patrocina este premio.

Foto de familia de los premiados por la RACVE

Foto mesa presidencial

Víctor Yuste y el premiado Dr. Pablo Gutiérrez Torral.

De izda a dcha, Francisco Antonio Rojo, vicepresidente de la RACVE; Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario; y Quintiliano Pérez, presidente de la ACNV

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.