Inicio

Especiales

Está viendo:

Jornada Agroalimentaria COAG

La Palma (Canarias), 3 de febrero de 2020.- El pasado viernes La Palma acogió unas jornadas bajo el título ¿Existen herramientas para que tod@s mejoremos nuestras condiciones dentro del comercio agroalimentario? En las cuales el centro del debate fue la puesta en valor de las producciones agroalimentarias y su enfoque hacia el mercado, hacia el mercado.

El encuentro estuvo organizado por la organización agraria COAG-Canarias y la Asociación de Supermercados de Canarias (Asuican), con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, el Gobierno de Canarias, el Foro Interalimentario y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

La jornada fue inaugurada por la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Palma, José Adrián Hernández; el Presidente de la Asociación de Supermercados de Canarias (ASUICAN), Tomás Barreto; y el Presidente de COAG-Canarias, Rafael Hernández.

El evento contó con la participación de la directora de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) del Ministerio de Agricultura, Gema Hernández; el director general de ASEDAS, Ignacio García Magarzo; el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste;y el responsable de Asuntos Europeos de Cooperativas Agroalimentarias de España, Gabriel Trenzado.

La jornada contó con una nutrida representación de productores canarios que formularon numerosas preguntas a los ponentes, estuvo centrada en el debate sobre el comercio agroalimentario y el modo en el cual el sector productor, la industria y la distribución alimentaria podrían estrechar, aún más, sus relaciones, trabajar juntos y llevar a cabo acuerdos que mejoren las condiciones de todos aquellos que participan en la cadena de valor agroalimentaria, desde los agricultores hasta los consumidores.

Entre los ponentes abordaron cuestiones de importancia para el sector agroalimentario, tanto nacional como isleño, y las nuevas tendencias del consumidor frente a los productos frescos.

El director general del Foro Interalimentario realizó una exposición con ejemplos de éxitoen la relación entre el sector productor, la industria y la distribución para, entre todos, saber adaptarse y satisfacer el variado perfil del consumidor actual. Insistió en la necesidad de trabajar todos con una visión de cadena, mirando siempre al consumidor.

Igualmente, la jornada permitió conocer algunas iniciativas insulares interesantes, que presentaron distintos grupos autóctonos. El encuentro fue muy bien acogido, dado el interés de las ponencias y la reputación de los ponentes.

El acto fue clausurado por el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.