Está viendo:

Nuevos paradigmas para los actores de la seguridad del consumo en España

Madrid, 6 de febrero de 2020. El próximo lunes, 10 de febrero, en la sede CEIM– CEOE en Madrid,se celebrará una jornada sobre “Nuevos paradigmas para los actores de la seguridad del consumo en España”, necesaria en este mundo cambiante en el cual se modifican las normas, las exigencias y los perfiles de los consumidores.

Una jornada de interés para todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, ya que el Reglamento UE 2019/1020 relativo a la vigilancia del mercado y la conformidad de los productos, aprobado en junio de 2019 para productos industriales, sienta las bases para garantizar el funcionamiento del mercado interior en las adecuadas condiciones de competencia velando por que los productos comercializados sean seguros y conformes a la normativa. A tal fin mejora los instrumentos de vigilancia del mercado, aumentando la capacidad de seguimiento y localización de las cadenas de suministro internacionales.

Este nuevo reglamento introduce importantes modificaciones en el Sistema de Red de Alerta Comunitaria (RAPEX) en el que todos los operadores han de participar: empresas, ciudadanos y administración pública. Con esta reforma será más sencillo y más rápido alertar de los productos potencialmente inseguros y proporcionar más seguridad a consumidores, propiciando una mejor cooperación entre las autoridades competentes.

Relevantes son asimismo los nuevos retos a los que se enfrenta la industria alimentaria. La normativa europea evoluciona diariamente introduciendo nuevos requisitos que deben cumplir los alimentos para ser comercializados en el ámbito de la UE. Se trata de proteger al consumidor, que debe conocer qué consume: desde el origen del producto hasta cómo se elabora.

Con el objeto de debatir todo lo que implica la entrada en vigor del nuevo reglamento de vigilancia del mercado y los nuevos retos para la comercialización de los productos alimentarios, se han reunido en una sola jornada a representantes de todos los actores implicados: administración, autoridades, consumidores, asociaciones y empresas con el objetivo de conocer mejor la normativa y los cambios en los paradigmas de actuación de cada uno de ellos.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.