Inicio

Especiales

Está viendo:

El Foro Interalimentario en Agropopular - COPE

Víctor Yuste: hay que apostar por el sector agroalimentario, “que crea riqueza y empleo en la España rural”

Víctor Yuste, el director del Foro Interalimentario, durante la emisión desde Adanero.

Adanero (Ávila) 15 de febrero de 2020.- La última emisión de Agropopular, tuvo como hilo conductor la despoblación. De ello habló durante su intervención en la 'Sección de Innovación´ Víctor Yuste, el director general del Foro Interalimentario, donde apuesta por potenciar muchas oportunidades a la España rural.

En este sentido, explicó que “así se ha demostrado” en aquellas zonas donde las administraciones, para facilitar el establecimiento de las plantas de transformación, han apostado por crear polígonos industriales y han aportado medidas, sobre todo en materia de logística y comunicaciones, para que las empresas se puedan instalar.

“Lo han hecho cerca de la producción, con lo que se reduce la logística, el transporte y, por lo tanto, la huella de carbono”, añadió Yuste, que también destacó que de esta forma los consumidores tienen los “productos al mejor precio posible”.

'Manifiesto de Adanero´

Durante su intervención, Yuste felicitó al director de AGROPOPUALAR, César Lumbreras, por la elaboración del 'Manifiesto de Adanero´-que recoge las 35 medidas de los oyentes para luchar contra la despoblación- y le animó a que buscase otras 35 medidas, pero para ayudar a los agricultores y ganaderos en sus reivindicaciones, y “poder encontrar una solución a la situación que atraviesa el sector”.

Sobre este asunto, el director general del Foro Interalimentario apuntó que “este es problema muy complejo” y “no podemos darle una solución simple”. Por ello, animó a desarrollar esta iniciativa para que los oyentes den a conocer a la Administración las medidas que reclama el sector y que las instituciones las lleven a cabo, “sobre todo las de carácter estructural para poder favorecer y desarrollar la rentabilidad de las explotaciones agrarias”.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.