Está viendo:

Alumnos del MGEA visitan el Bloque Logístico de Mercadona

Alumnos del MGEA visitan el Bloque Logístico de Mercadona de la mano del Foro Interalimentario.

Madrid, 8 de febrero de 2020.-El 7 de febrero de 2020, el Foro Interalimentario, en coherencia con su misión de impulsar la formación de gestores y profesionales del sector agroalimentario, organizó una visita con los alumnos de la X Edición del Master en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), de la Fundación LAFER y la Universidad Antonio de Nebrija, a las instalaciones del Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid).

Durante la misma los alumnos pudieron conocer más de cerca la gestión, organización y procedimientos de trabajo de un Bloque Logístico automatizado de la distribución alimentaria para abastecer con éxito y diariamente las necesidades de los supermercados de la cadena Mercadona.

Igualmente, los alumnos recibieron explicaciones de la conformación del sector agroalimentario español por parte del director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, de la logística de Mercadona por parte de uno de los responsables del Bloque Logístico, así como del Modelo de Calidad Total de esta compañía por parte de la Gerente de Relaciones Externas-Cadena Agroalimentaria de Mercadona, Mar Revenga.

A lo largo de toda la sesión, los alumnos formularon numerosas preguntas a los distintos ponentes, generando un interesante coloquio.

El objetivo de esta visita es facilitar a los alumnos conocimientos sobre el trabajo y aporte de valor que la distribución alimentaria realiza dentro de la cadena de valor agroalimentaria en España, en ocasiones aspecto poco conocido y reconocido.

El Foro Interalimentario ha otorgado tres becas a alumnos para facilitarles puedan cursar este Máster.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.