Inicio

Especiales

Está viendo:

Nuevo servicio de Mercadona online en Madrid centro

Mercadona quiere dar respuesta, en esta situación excepcional, a las necesidades de laSociedad y de sus “Jefes”.

MERCADONA PONE EN MARCHA SU NUEVO SERVICIOONLINE EN MADRID CENTRO

  • Este nuevo almacén destinado exclusivamente al servicio online, denominadointernamente Colmena y ubicado en Getafe, dará servicios en una primera fase alos barrios de Retiro, Salamanca y la zona de Méndez Álvaro.
  • Desde el inicio del confinamiento, Mercadona reforzo su servicio online enValencia y Barcelona, ciudades donde cuenta con Colmenas y lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones donde se servían los pedidosdirectamente desde las tiendas.
  • Con una inversión de 12 millones de euros, el nuevo almacén online cuenta conuna plantilla inicial de 100 personas, que crecerá conforme evolucione elproyecto hasta superar las 350 personas.

Madrid, 20 de abril de 2020.-

Nuestro socio Mercadona, ha puesto en marcha hoy su primera Colmena en Madrid tras acelerar sus esfuerzos para dar respuesta a las necesidades actuales de sus “Jefes” y de la sociedad, en una situación excepcional como la que estamos viviendo en el país. Tras reforzar el servicio online en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda, Madrid es la siguiente ciudad en disponer del nuevo servicio.

La primera Colmena de Mercadona en Madrid se encuentra ubicada en Getafe y desde hoy, da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales. En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de laciudad.

En la Colmena de Madrid trabajan actualmente 100 personas y en función del crecimientoirá aumentando la plantilla hasta los 350 trabajadores. Este centro será exclusivo para el canal online, que en un momento como el actual representa una clara alternativa para muchos de los Jefes. Todos los trabajadores cuentan con todos los medios de protección indicados por las autoridades sanitarias y preparan y reparten extremando al máximo las precauciones recomendadas.

Creación de empleo e inversión

El proyecto online en Madrid es la tercera Colmena que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; y de la de Barcelona, en 2019. La plantilla de Mercadona Online ascenderá a 1.000 personas este año.

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 12 millones de euros y tieneuna superficie de 15.000 m2, de los cuales 3.800 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frio para productos refrigerados y congelados.

Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente, por lo quese garantiza la máxima calidad y frescura.

Sostenibilidad y eficiencia

Mercadona cuenta con una flota de 50 vehículos a gas que pueden transportar hasta 15 pedidos. Estos han sido diseñados exclusivamente con 3 zonas de temperatura adaptadas a cada tipo de producto: temperatura ambiente, refrigerado y congelado. Además, incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, con la reducción consiguiente de sobre esfuerzos para los trabajadores y la disminución del tiempo de descarga. Asimismo, toda la flota forma parte del proyecto de transporte sostenible que está desarrollando la compañía, ya que todos los vehículos están propulsados a gas, siguiendo el compromiso con el medio ambiente de la empresa.

El objetivo de la nueva compra online no se basa únicamente en la mejora de la experiencia de compra por la nueva web y la aplicación móvil, sino que lleva asociados importantes cambios estructurales que permiten optimizar los procesos de preparación y reparto.

Los productos se pueden localizar a través de las categorías o el buscador de la nueva plataforma disponiendo de fotografías de cada producto y toda su información relevante.

Enlaces de interes:

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter