Está viendo:

AINIA propone 80 medidas para aumentar la seguridad alimentaria en la era post-Covid-19

Las empresas deben adaptarse a los nuevos requisitos que ha implantado la pandemia del global y sanitaria del Covid-19, por ello AINIA Centro Tecnológico, ha lanzado un manual de  gratuito que recoge más de 80 medidas para aumentar la higiene y la seguridad alimentaria en la industria alimentaria, distribución y canal Horeca ante la COVID-19, entre ellas actuaciones de refuerzo para el personal de planta, las visitas y las operaciones de limpieza y desinfección, así como las destinadas a la prevención de la contaminación cruzadas.

A esta segunda edición ampliada del “Manual COVID-19 para la industria alimentaria”, le precede una primera editada en marzo de este mismo año, con más de 3.000 descargas.

El Foro Interalimentario y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) colaboran en esta mejorada 2ª edición del Manual.

El responsable de Seguridad Alimentaria de AINIA, Roberto Ortuño, ha destacado que, “es necesario adoptar y desarrollar planes que recojan actuaciones concretas, así como la identificación de responsables y los registros necesarios para evidenciar una implantación efectiva”.

Las actuaciones se indican bajo cuatro parámetros de clasificación: medidas para el personal de planta, las dirigidas a visitas, operaciones de limpieza y desinfección, así como las destinadas a la prevención de la contaminación cruzada. Este plan también puede ser aplicado al sector de la distribución alimentaria y al canal Horeca.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.