Sala de Prensa

Biblioteca

Está viendo:

El Foro Interalimentario elabora una 'Guía para conocer el etiquetado de los productos envasados'

Madrid, 5 diciembre de 2012

Madrid, 5 de diciembre de 2012

Se ha elaborado con la finalidad de informar al consumidor sobre cómo garantizar una correcta salud y seguridad alimentaria.

Entender el etiquetado es imprescindible para acertar en la mejor opción de compra.

La formación del consumidor acerca de las fechas de caducidad y de consumo preferente, reducirá el desperdicio de los alimentos en los hogares.

Se ha elaborado con la finalidad de informar al consumidor sobre cómo garantizar una correcta salud y seguridad alimentaria, consumiendo los productos en las mejores condiciones, con una correcta conservación, conocer lo que nos aportan y en qué se diferencian.

La presentación tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid el 5 de diciembre de 2012, presidida por la Subdirectora General de Gestión de Riesgos Alimentarios de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Rosa Sanchidrián, el Presidente de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), Gustavo Samayoa, y José Ignacio Arranz, Director General de Foro Interalimentario. Igualmente se contó con la asistencia de la Subdirectora General de Arbitraje, Normativa y Asociacionismo de Consumo del Instituto Nacional de Consumo, Milagros Yague.

Están basadas en las Normas Básicas basadas en el RD 1334/1999 Norma General de Etiquetado y Publicidad de los Alimentos y Reglamento 1924/2006 acerca de Declaraciones nutricionales y propiedades saludables de los alimentos y posteriores modificaciones.

Las indicaciones obligatorias (denominación de venta, lista de ingredientes, cantidad neta, marcado de fechas, fecha duración mínima, condiciones especiales de conservación y de utilización, modo de empleo, identificación de la empresa, lote y lugar de origen o procedencia) deberán ser fácilmente comprensibles y figurarán en un lugar destacado y de forma que sean fácilmente visibles, claramente legibles e indelebles.

La información adicional se incluirá siempre que sea precisa, no induzca a error al consumidor y esté permitida en el caso de alegaciones de propiedades nutritivas y saludables.

La  “Guía para conocer el etiquetado de los productos envasados”,  se puede descargar gratuitamente.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos