Está viendo:

Foro Interalimentario y EDEM firman un acuerdo de colaboración formativa agroalimentaria

Hortensia Roig (Presidenta de EDEM) y Víctor Yuste (Director General del Foro Interalimentario)

EDEM Escuela de Empresarios y el Foro Interalimentario han firmado un convenio de colaboración. El acuerdo, que tiene el objetivo de facilitar a los asociados y a sus trabajadores el acceso a la oferta formativa de EDEM, ha sido suscrito por Hortensia Roig, presidenta de EDEM, y por Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario.

En virtud al convenio, ambas instituciones se emplazan a desarrollar en un futuro actividades formativas de forma conjunta. Además, se informarán puntualmente de los eventos que organice cada una y que estén dirigidos a apoyar el espíritu emprendedor, industrial y empresarial y a la creación de empresas y su desarrollo.

El Foro Interalimentario difundirá entre sus asociados los programas de formación directiva de EDEM, a los que sus asociados podrán acceder con un descuento. En el acuerdo, por último, ambas instituciones se comprometen a fomentar el liderazgo y el espíritu emprendedor, así como el desarrollo profesional y empresarial en sus respectivos ámbitos de actuación.

Entre los programas ofertados por EDEM, universidad y escuela de negocios ubicada en Valencia, destaca el programa Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias, programa experiencial donde, a través de casos de éxito, destacados responsables de empresas del sector (como Alcampo, AECOC, Heineken, Mercadona Coca-Cola o COVAP) comparten las claves de su modelo empresarial en las diferentes fases de la cadena agroalimentaria.

El programa, que se inicia el próximo 21 de septiembre y consta de 6 sesiones a jornada completa, se dirige a empresarios, consejeros y profesionales interesados en actualizar conocimientos, desarrollar nuevos modelos e implementar prácticas innovadoras del sector agroalimentario.

Sobre el Foro Interalimentario

El Foro Interalimentario es una asociación empresarial, sin ánimo de lucro, del sector agroalimentario español, formada por empresas líderes de la industria y la distribución alimentaria. Sus fines son, entre otros, la formación e información alimentaria de los consumidores y de la sociedad, el impulso de una cadena agroalimentaria sostenible, la cultura de la seguridad alimentaria y la I+D+i+i, potenciando las alianzas estables y transparentes entre los diferentes eslabones de la cadena agroalimentaria orientadas a la satisfacción del consumidor, así como la defensa y representación institucional de los intereses de sus asociados ante organismos y entidades públicas y privadas.

Sobre EDEM Escuela de Empresarios

EDEM Escuela de Empresarios forma parte junto a la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

EDEM es una fundación sin ánimo de lucro de carácter privado cuya misión es la formación de empresarios, directivos y emprendedores y el fomento del liderazgo, el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Fundada en 2002, su formación se divide en dos áreas: Centro Universitario y Executive Education. Durante el pasado curso, 2.500 alumnos pasaron por sus aulas.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.