Está viendo:

'La sostenibilidad no sólo es un reto, es una necesidad, como también lo es garantizar la rentabilidad agroalimentaria en el Pacto Verde Europeo'

“La sostenibilidad no sólo es un reto, es una necesidad, como también lo es garantizar la rentabilidad agroalimentaria en el Pacto Verde Europeo”.

Hay que abogar por la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Es esencial y prioritario garantizar, planificar y  gestionar adecuadamente la sostenibilidad  económica, ya que de ella dependen las otras dos. En el Webinar  “Implicaciones de la estrategia verde de la Comisión Europea para la alimentación en España”, el Foro Interalimentario resaltó estas cuestiones además de poner en valor el trabajo de la cadena agroalimentaria durante la pandemia y el llamamiento a reforzar todo este tejido desde la unidad y colaboración.

El Director General del Foro Interalimentario no terminó sus declaraciones sin hacer referencia a la Economía Circular que es ya una realidad en la que vamos viendo importantes avances en todo el sector agroalimentario y sobre todo una concienciación de toda la sociedad pero, a falta de más investigación y de alternativas viables, no debemos demonizar algunas prácticas como el uso de envases y embalajes de plástico ya que su utilidad es esencial para preservar, por ejemplo, la Seguridad Alimentaria y la calidad de los alimentos.

En esta cuestión debemos centrarnos más en la mejora de la separación y gestión de su residuo para que pueda ser reciclado y vuelva a tener una nueva vida.

De ahí la importancia y la necesidad de informar, formar y concienciar a los consumidores sobre hábitos y prácticas para un consumo sostenible.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.