Inicio

Especiales

Está viendo:

Impulsar hechos que activan. Quiero Corredor.

El Corredor Mediterráneo no para y nosotros tampoco. Seguimos adelante en nuestro compromiso de acelerar la economía e impulsarla, la unidad del sector empresarial y la movilización de la sociedad civil desembocará en una mejora económica del país.

El Corredor Mediterráneo es una doble vía ferroviaria de alta velocidad que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga y conectándolas a su vez con el resto de Europa.

Es un proyecto con objetivos muy claros: reducirá los tiempos de viaje entre ciudades tan importantes como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga o Algeciras a casi la mitad e incluso más en algunos tramos. El turismo interno, los viajes de fin de semana y los viajes de trabajo se multiplicarán en toda la ruta.

La red transeuropea a la que se unirá El Corredor Mediterráneo vertebrará Europa de Norte a Sur. 3.500 kilómetros que concentrarán el 54% de los habitantes y el 66% del producto interior bruto de la Unión Europea, impulsando la competitividad de nuestro continente.

El primer chequeo del año 2020 se celebró el pasado 6 de julio en el que se reactivó el pulso informativo en torno a esta importante infraestructura, poniendo a disposición de la sociedad, en el canal de comunicación www.elcorredormediterraneo.com

El Segundo Chequeo Semestral de 2020 se dará cita el 12 de noviembre en Madrid (Palacio de Congresos de Valencia) Ya han confirmado su asistencia empresarios como: Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y de Boluda Corporación Marítima, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Juan Roig, presidente de Mercadona y John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.