Inicio

Especiales

Está viendo:

La MPAC presenta la Encuesta de Hábitos de Compra y Consumo 2020

Madrid, 19 de noviembre de 2020. La Mesa de Participación de Asociaciones de Consumidores (MPAC), presentará el próximo 26 de noviembre, a las 10:30 horas, en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), con retrasmisión en streaming, los resultados de la Encuesta de Hábitos de Compra y Consumo 2020.

La inauguración de la jornada contará con la participación del Presidente en funciones del Consejo Económico y Social, Pedro Fernández; el Presidente del Consejo de Consumidores y Usuarios, Carlos Ballugera y la Directora General de Consumo, Bibiana Medialdea.

A continuación, se presentarán los resultados de la Encuesta elaborada por la Mesa de Participación a cargo de los representantes de consumidores y usuarios CECU, UNAE, FUCI, CAUCE, así como de Mercadona.

Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de la presidenta del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), Montaña Cámara; del director del Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS), Vicente Domingo y del periodista, autor de varios libros sobre “Fake News”, Mar Amorós.

La clausura del acto correrá a cargo del Ministro de Consumo, Alberto Garzón y la Presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, Cani Fernández.

Se trata de la quinta edición de la Encuesta sobre Hábitos de Compra y Consumo realizada por la Mesa de Participación, y en un año de especial transcendencia tanto para el sector alimentario como para los consumidores, debido a las circunstancias de la COVID-19 y su repercusión sobre los hábitos del consumo.

La MPAC es un foro de debate y grupo de trabajo formado por las Confederaciones y Federaciones de asociaciones de consumidores y usuarios CECU, FUCI, UNAE y CAUCE junto con Mercadona que se reúne periódicamente con el fin de debatir sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo y con el objetivo de proponer soluciones conjuntas en el ámbito del consumo y de establecer lazos de unión entre la administración, los consumidores y el ámbito empresarial.

Más información: www.mesaparticipacion.com

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.