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Fake news, transparencia y gran consumo

Fake&Business 21: encuentro de referencia sobre noticias falsas y transparencia en el sector del Gran Consumo

La Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante organizó el pasado 20 de mayo Fake&Business 21, un encuentro con formato televisivo emitido en directo para reflexionar especialmente sobre las fake news y la transparencia en el sector del Gran Consumo en España y cómo la inteligencia digital puede ser aliada.

Fake&Business surge como iniciativa de la Cátedra de la Marca Corporativa de la Universidad de Alicante, con el fin de reflexionar, dialogar y debatir sobre el impacto de las fake news y la desinformación en la economía y la sociedad y está estructurada en cuatro sesiones.

El evento en Fake News, transparencia y gran consumo contó con la participación de Nuria de Pedraza, directora de comunicación de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC); Fernando Móner, presidente de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU); Nuria Cardoso, directora de Comunicación de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS); e Ignacio Falces, director de Agronews, medio sobre información en el sector agroalimentario.

En la sesión se reflexionó sobre las fake news, los bulos y mitos en agricultura, alimentación, distribución y demás subsectores del Gran Consumo. Además de analizar el impacto socio-económico de la desinformación, los bulos y la opacidad tienen sobre el consumidor y sus decisiones.

Fernando Olivares describe Fake&Business 21 como “un espacio de transferencia de conocimiento, de referencia global para combatir los escenarios de desinformación y opacidad, dado su impacto en el correcto funcionamiento de la convivencia social, económica y empresarial.” La combinación entre ciencias sociales, inteligencia digital y mundo empresarial refuerzan el carácter pionero y transdisciplinar de Fake&Business, como espacio para la reflexión y la acción capaz de facilitar herramientas aplicadas que combatan la opacidad, la desinformación y la falsedad en el debate público y en la actividad económica, especialmente en el mundo del Gran Consumo.

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