Noticias
Agroinfluencers, otra manera de comunicar el sector agroalimentario
15/junio/2021
Grupo Editorial Agrícola, Henar Comunicación y el proyecto “Conocer la Agricultura y la Ganadería”, organizaron el 15 de junio, una tertulia virtual “Agrícola Café” con el objetivo de analizar el papel que juegan las redes sociales en la visibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, bajo el título “Redes sociales: dar a conocer el sector agrario a la sociedad”.
El Foro Interalimentario apoyó esta iniciativa y su director general, D. Víctor Yuste, inauguró la jornada en la que manifestó sus deseos para que sirviera como puesta en valor del sector agroalimentario y la necesidad del fortalecimiento del mismo, además de expresar la necesidad por comunicar todo lo que se hace día a día por la sociedad.
En el encuentro se abordó la importancia de visibilizar los procesos productivos para satisfacer la curiosidad del consumidor, cada vez más exigente.
En él participaron Caridad Calero, directora técnica del proyecto ‘Conocer la Agricultura’ y tres agricultores y ganaderos de diferentes sectores productivos que han hecho de las redes sociales una nueva forma de poner en valor su trabajo.
Irene Nonay (farmacéutica convertida en agricultora que cultiva almendros), Antonio Torres (agricultor y arquitecto técnico formándose para ser ingeniero agrícola) y Lucía Velasco (ganadera, nombrada Reguerana del Año en 2017, Premio Joven Ganadera 2018, Premio de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales 2018 (MAPA) y Vaqueira de Honor 2019).
La tertulia estuvo moderada por Jesús López Colmenarejo, director de Editorial Agrícola.
A través de post diarios, los defensores de la vida en el campo de la era digital comparten la belleza de los parajes naturales que enmarcan su tarea diaria, el colorido de las frutas, verduras y hortalizas que cultivan y el bienestar de los animales a los que miman; sin duda, lo mucho de idílico que hay en la vida rural, pero sin dejar nunca de lado la dureza que esta supone en ocasiones.