Quienes somos

Quiénes somos

Está viendo:

Quienes somos

El Foro Interalimentario es una organización sin ánimo de lucro constituida en el año 2006 por empresas que comparten un mismo Modelo, con la finalidad de promover la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad.

El Foro Interalimentario está compuesto actualmente por 22 empresas españolas líderes en el sector de la transformación y la distribución alimentarias.

Nuestra forma de operar está orientada a satisfacer las necesidades reales de los consumidores y que la única manera de hacerlo es aprovechando todas las potencialidades de los diferentes eslabones que componen la cadena de valor agroalimentaria: una Cadena Agroalimentaria Sostenible donde todos los eslabones participen, desde el agricultor y ganadero hasta el propio consumidor.

Para ello, potenciamos las alianzas estables y transparentes entre los diferentes miembros de la cadena, orientadas a la satisfacción del consumidor final, que mejoran nuestra competitividad global, nos permiten ofrecer las mejores soluciones a las necesidades de los consumidores a través de los productos más seguros, de mayor calidad y al mejor precio posible.

Trabajamos para eliminar todo lo que no aporta valor, para ser competitivos y para alinear a todos los eslabones de la cadena de suministro que intervienen en los procesos productivos hacia el mismo objetivo, fomentando el trabajo en equipo y la eficiencia de toda la cadena.

Queremos contribuir al desarrollo de un tejido empresarial fuerte, donde se priorice y valore el trabajo bien hecho y se irradie una verdadera cultura del esfuerzo y del trabajo.

LA UNIÓN DE LOS LÍDERES AL SERVICIO DEL CONSUMIDOR

El Foro Interalimentario está compuesto actualmente por cerca de 22 empresas españolas líderes en el sector de la alimentación y distribución.

Todas estas empresas ofrecen a los consumidores productos seguros, sanos y de máxima calidad, estando a la vanguardia en I+D+doble i dentro de sus respectivos sectores.

De hecho, no sólo destinan importantes recursos para disponer de las más modernas tecnologías de producción, sino que además han asumido un compromiso responsable y sostenible con la sociedad en todos sus ámbitos, tanto a través de la generación de riqueza y empleo, como contribuyendo a afianzar y mantener a la población en el territorio, evitando la despoblación rural.

NUESTRA MISIÓN, NUESTRO OBJETIVO

  • Trabajar por la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad.
  • Impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria española a través de la seguridad alimentaria, la calidad, la excelencia y la eficiencia en una Cadena Agroalimentaria Sostenible, donde todos los eslabones participen, desde el agricultor y ganadero hasta el propio consumidor.

UNA APUESTA POR LAS PERSONAS

Las personas son el fundamento de las empresas del Foro Interalimentario.

Como dato constatable de este compromiso, a diciembre de 2012 las empresas asociadas al Foro Interalimentario tenían más de 91.000 puestos de trabajo estables.

CONVERTIR EN REALIDAD LA I+D+i

La Innovación Transversal, como resultado de una verdadera Investigación y Desarrollo, únicamente será posible si hay un serio y fundado compromiso empresarial de inversión económica.

Desde el Foro Interalimentario y sus empresas asociadas apoyamos y transmitimos con hechos reales la necesidad de dotar de los recursos económicos necesarios a la I+D, como camino seguro hacia la consecución de prácticas y productos innovadores que respondan a las verdaderas necesidades del consumidor.

Por ello, uno de nuestros compromisos es hacer realidad la incorporación de la “doble i” (i+i) como pilar fundamental de cada una de las empresas del Foro Interalimentario: sin inversión no hay innovación.

El Foro Interalimentario está inscrito en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior: Grupo 1/ Sección 1/ Número Nacional: 589063

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Movimientos Mercadona para satisfacer a El Jefe

Ver todos