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La sostenibilidad y su impacto social y medioambiental

La sostenibilidad y su impacto social y medioambiental

Madrid, 5 de octubre de 2021

La evolución en el sector agroalimentario y especialmente el hortofrutícola, ha desarrollado en los últimos años factores y conceptos como la innovación y la sostenibilidad, los cuales están en una fase de no retorno en la que solo cabe mirar hacia delante dentro de la planificación de las estrategias a futuro por parte de todos los operadores.

Garantizar la rentabilidad en la producción primaria, conectar y llegar adecuadamente a los clientes y satisfacer las demandas del consumidor final confluyen en el desarrollo de las políticas palancas que abarcan desde el campo hasta la mesa, en coherencia con el ambicioso Pacto Verde Europeo y las lógicas dificultades que nos encontraremos para su implementación en España.

El pasado 5 de octubre se celebró en IFEMA-Madrid y en el marco de la Feria FruitAttraction la mesa redonda “El reto de la sostenibilidad en el sector hortofrutícola: como integrar el retorno económico, social y medioambiental”.

La mesa redonda, dedicada a la sostenibilidad y la estrategia de cómo alinear la empresa con el impacto social y el impacto medioambiental, estuvo moderada por Begoña Gómez, directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid y en ella participaron Francisca Iglesias, Secretaria Ejecutiva de UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos); Pedro García, Jefe del Área de la Gestión del Territorio de Correos; Mónica Álvaro, agricultora ecológica; María José Román Chef del restaurante Monastrell en Alicante y Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario.

En su intervención, el director general del Foro Interalimentario, puso en valor el trabajo de la cadena agroalimentaria durante la pandemia y destacó las tres patas de la sostenibilidad (económica, social y la medioambiental) poniendo el valor al sector primario y su necesaria rentabilidad.Firme apuesta por las alianzas estables y transparentes entre todos los eslabones de la cadena agroalimentaria, con el consumidor en el centro. Subrayó la innovación, la sostenibilidad y el Pacto Verde UE, como oportunidad de negocio, y convertir los residuos en recursos como nichos de mercado.

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