Está viendo:

Foro Interalimentario recibe el Premio Felipe González de Canales

El Foro Interalimentario reconocido con el Premio Felipe González de Canales por su labor de Cooperativismo y Asociacionismo

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en el Palacio Episcopal de Córdoba la IV edición de los Premios Felipe González de Canales, donde el Foro Interalimentario fue reconocido con el Premio Felipe González de Canales por su labor a favor del Cooperativismo y Asociacionismo.

Estos galardones, convocados por Asaja-Córdoba, el Cabildo de la Catedral de Córdoba y La Voz de Córdoba, reconocen en sus distintas modalidades la excelencia a través de los distintos campos que componen el sector agropecuario.

Fueron premiados:

- Premio a la Innovación e Investigación: al Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Cicap), recogido por Ricardo Delgado Vizcaíno y a Manuela Hernández.

- Premio al Joven Emprendedor: a Lorena Guerra, agricultora e ingeniera técnica agrícola de 27 años

- Premio a la Gastronomía: al chef Kisko García, estrella Michelin y propietario del restaurante Choco.

- Premio a los Valores del Asociacionismo y/o el Cooperativismo: al Foro Interalimentario, recogido por su director general, Víctor Yuste.

- Premio a los Valores de la Economía Circular: a la empresa Aserradero de Villaviciosa, recogido por su presidente, Pablo Romero.

- Reconocimiento especial: al Plan INFOCA, recogido por su director general, Juan Sánchez.

- Galardón a una Trayectoria Ejemplar: a Cristina Lobillo, directora de Política Energética de la Comisión Europea.

Durante la jornada de entrega de premios, Felipe González de Canales, que da nombre a estos reconocimientos, afirmó que “esta pandemia ha demostrado que la agricultura existe, que es respetada y que debería ser más respetada” y añadió que estos premios “tienen que hacerse a nivel nacional, porque no hay nada a nivel nacional que defienda al campo y aquí se ha demostrado después de cuatro años que sí interesa”.

Felipe González de Canales ha sido un pionero en el asociacionismo agrario y una persona que ha paseado el nombre del campo cordobés por España y Europa. Además de agricultor en Bujalance (Córdoba), ha sido, entre otros cargos, fundador de Jóvenes Agricultores, hoy Asaja Nacional, fundador de las Escuelas Familiares Agrarias y fundador de la Red Estatal de Desarrollo Rural. Sin duda, ha sido y es un referente en el mundo rural español y el europeo.

Para Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, recibir este reconocimiento supone una gran satisfacción y estímulo para continuar con la labor que viene realizando esta organización empresarial, y un orgullo por el esfuerzo y trabajo bien hecho que realizan todos los días las empresas y cooperativas socias del Foro Interalimentario para garantizar el abastecimiento de alimentos seguros, de calidad y saludables a los consumidores, potenciando todo el sector agroalimentario español, desde el sector primario hasta el consumidor, pasando por la industria y la distribución alimentaria.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.