Está viendo:

El Foro Interalimentario en la Feria Nacional SEPOR 2021

Lorca. Murcia, 26 de octubre de 2021. En la 54º edición de SEPOR, que este año excepcionalmente tiene lugar en el hotel Hacienda Real Los Olivos de Lorca por las obras en el Palacio de Congresos de Lorca, participan 65 expositores presenciales y 79 expositores virtuales, ya que el certamen referente del sector agroalimentario nacional

El Foro Interalimentario, por su parte, dedicó a los consumidores la jornada que organiza tradicionalmente en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR 2021, y que se celebró el pasado 26 de octubre en la Hacienda Real Los Olivos de Lorca.

Excepcionalmente, y debido a las limitaciones por los protocolos de la Covid-19, asistieron a la cita unas 180 personas, bajo el título “Desafíos del consumidor ante el consumo de carne” en la que el prestigioso y reconocido médico-endocrino y Catedrático de Nutrición Deportiva, Dr. Antonio Escribano, comenzó con una ponencia magistral titulada “La importancia de la carne en una alimentación saludable” en la que informó a las consumidoras sobre los hábitos de consumo saludables, desmontando falsos mitos de las dietas y la salud y apoyando el consumo de carne, insistiendo que invertir en una buena alimentación es comprar salud.

Posteriormente, se celebró una mesa redonda titulada “Sector agroalimentario: sector esencial y de gran importancia económica, social y medioambiental”, moderada por Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, donde participaron Antonio Luengo, Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia; Tomás Fuertes, Presidente de El Pozo Alimentación (Grupo Fuertes); el Dr. Antonio Escribano, médico endocrino y catedrático de nutrición deportiva; Leonor Sáiz Amorós, Presidenta del Grupo Comunicación y Crisis de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y Javier López, Director de la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (PROVACUNO).

En la mesa redonda se pusieron en valor dos temas principalmente, por un lado, el trabajo por parte de todos los eslabones de la cadena desde la producción hasta los propios consumidores antes, durante y después de la pandemia, el alto grado de seguridad alimentaria en España y, por otro lado, la esencialidad de la mujer en el ámbito rural.

También se puso de manifiesto la necesidad de formar e informar a los consumidores desde las aulas, siendo los más pequeños los grandes objetivos de las fake news y bulos alimentarios hoy en día.

La clausura de la jornada corrió a cargo de Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario, quien puso de manifiesto el compromiso de la asociación con la cadena agroalimentaria y los consumidores, objetivo final de todo el trabajo del sector y a quienes hay que satisfacer sus hábitos y necesidades alimentarias con calidad, eficiencia, profesionalidad y responsabilidad.

El evento finalizó con la celebración de un vino español en el que los asistentes degustaron alimentos de calidad producidos por las empresas alimentarias socias del Foro Interalimentario.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.