Inicio

Especiales

Está viendo:

Entrega Premios RACVE (Real Academia de Ciencias Veterinarias de España)

Madrid, 7 de febrero de 2022. La Real Academia de las Ciencias Veterinarias de España convoca estos galardones para reconocer trabajos científicos experimentales o de revisión, que ponen en valor la gran labor investigadora llevada a cabo por los veterinarios a nivel nacional.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA). Todos los trabajos además de ser una investigación profunda, tienen una clara aplicación práctica que les dota de mayor relevancia y necesitan de notoriedad científica y social de lo que significan en nuestro país.

Los galardonados de esta edición han sido:

IX Premio Andrés Pintaluba, S.A. “Carlos Luis de Cuenca y Esteban. Premio dotado con 1.500 euros y diploma para Irene Mª Alonso Garrido, por el trabajo “Efecto de la utilización de superdosis de fitasas en dietas de transición con minerales quelados y sus efectos a nivel productivo”. Fue presentada por el académico de número Miguel Ángel Aparicio Tovar y entregó el premio Emilio Rubio Vara, delegado de András Pitaluba S.A. en Madrid.

VIII Premio Laboratorios Ovejero, S.A. dotado con 1.750 euros y diploma para Lisa Rancan, por el trabajo “Análisis del estrés oxidativo y del inflamasoma NLRP3 en pacientes con baja respuesta a la estimulación ovárica”. Presentada por el académico de número Jesús Ángel Fernández – Tresguerres Hernández y el premio fue entregado por Andrés Fernández Álvarez Santullano, consejero delegado de Zendal Health, S.A.

VIII Premio Fundación CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales), dotado con 2.000 euros, diploma y publicación del trabajo en la Revista Mundo CESFAC, fue premiado Braulio de la Calle Campos por el trabajo “Macroalgas, fuente de proteína en alimentación animal”. Presentado por el académico de número Raúl Sánchez Sánchez y entregado por Víctor Yuste Jordán, director general del Foro Interalimentario y patrono de la Fundación CESFAC quien declaró que, “Estas investigaciones son cruciales y si queremos seguir proporcionando alimentos sanos, seguros y de calidad a la creciente población mundial, es necesario seguir investigando e innovando en nuevos recursos, procesos y materias primas”. “La investigación científica es crucial para afrontar los retos agroalimentarios”.

VII Premio SUPER FEED “Mariano Illera Martín” premiado con 2.000 euros a Ascensión Marcos por el trabajo titulado “Generación de un modelo animal funcional, para el estudio de la anemia ferropénica”. Fue presentada por la académica de número Gema Silván Granado y el premio fue entregado por Carlos Contera Alejandre, Súper Feed, S.L.

Por último, pero no por ello menos importante, el Colegio Veterinario de Madrid concedió el XV Premio “Ilustre Colegio de Veterinarios a un trabajo de investigación sobre resistencias antimicrobianas en mamíferos silvestres realizado por la veterinaria Ana Mª Rubio y titulado “Revisión acerca de la presencia de resistencias antimicrobianas en mamíferos silvestres en España”. El encargado de entregar el premio fue el presidente de COLVEMA Felipe Vilas.

Estos premios tienen como objetivo fundamental difundir la investigación en diferentes áreas de la profesión veterinaria, aportando así una mayor visibilidad de la investigación veterinaria. Es esencial atraer y potenciar el talento, animando a los jóvenes a desarrollar su carrera en este ambiente.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.