Está viendo:

Foro Económico Español Castilla La Mancha: logros y desafíos

Toledo, 15 de febrero de 2022.- El director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, ha participado en Toledo en el “I Foro Económico Español Castilla-La Mancha: logros y desafíos”, un simposio que ha contado con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la vicepresidenta 3ª y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presidentes de las Comunidades Autónomas Valenciana, Aragón, Extremadura y La Rioja, el presidente del Senado, otros miembros del Gobierno nacional, como la ministra portavoz, Isabel Rodríguez y diputados nacionales, como la exvicepresidenta Carmen Calvo, y representantes del sector social, económico y empresarial de Castilla-La Mancha.

El foro se ha celebrado los días 14 y 15 de febrero, organizado por El Español - El Digital de Castilla-La Mancha e Invertia, con Pedro J. Ramírez y Esther Esteban como anfitriones.

En diferentes sesiones se analizaron los desafíos y retos a los que se enfrenta Castilla-La Mancha, tales como el desarrollo de la implantación de energías renovables y de medidas de eficiencia energética, la transición ecológica como oportunidad y reto para crear riqueza y generar empleo, la necesaria digitalización de las empresas, la despoblación, la modernización del turismo, el mejor aprovechamiento del agua, la agricultura y la industria agroalimentaria. Para ello se contó, como ponentes, con altos cargos de la Administración nacional, regional y local y representantes de cada uno de los temas tratados.

Víctor Yuste intervino en la mesa “El potencial agroalimentario de Castilla La Mancha”, acompañado por Francisco Martínez Arroyo (consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha), Pedro Barato (presidente de ASAJA), Ángel Villafranca (presidente de Cooperativas Agroalimentarias de C-LM y de España), José María Manzanilla (director gerente de Uteco y Unión de Cooperativas) y Gregorio Gómez (presidente de la DO Montes de Toledo).

El director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, aprovechó su intervención para pedir medidas que garanticen la rentabilidad económica del sector primario "para que los productores puedan invertir en sus explotaciones y obtener beneficios". "Tenemos que lograr un avance con la innovación. El sector agroalimentario es motor de Castilla-La Mancha, generador de riqueza y empleo y debe aprovechar su buena ubicación geográfica para potenciar su valor", ha resaltado.

"A Castilla-La Mancha le tienen que ayudar a ser más productivo y más competitivo. Tenemos que conseguir que empresas agroalimentarias se establezcan aquí y que se cree un tejido para que la transformación de la producción se haga en la región. Hay que apoyar a las pymes para que se puedan convertir en grandes empresas, ejemplos los tenemos", ha concluido.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.