Está viendo:

Visita alumnos EUCAgro al BL de Mercadona en Ciempozuelos

Ciempozuelos, 20 de mayo de 2022.- Por tercer año consecutivo, los alumnos del Curso Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), han tenido la ocasión, a través del Foro Interalimentario y fruto su compromiso con la formación de comunicadores agroalimentarios, de visitar el Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos, Madrid.

Los alumnos, acompañados por la Presidenta de APAE, Elisa Plumed, y el coordinador del curso, Miguel Ángel Mainar, fueron recibidos por el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste y por la responsable de Relaciones Externas de Cadena Agroalimentaria de Mercadona, Mar Revenga. Ambos introdujeron la jornada y resaltaron la esencial labor que lleva a cabo la distribución en la cadena agroalimentaria, la importancia de las alianzas estables y transparentes entre todos los eslabones de la misma y la apuesta por la innovación continua. “En este sector lo más permanente debe ser el cambio”, afirmó Víctor Yuste.

Previo al recorrido por el Bloque, los alumnos pudieron conocer de la mano de la directora de Comunicación de Mercadona en Madrid, Eva Pinillos, cómo se gestiona y se organiza la comunicación corporativa en esta gran empresa a través de estrategia, relato y transparencia, generando credibilidad y confianza en los consumidores, que son el eslabón más importante de toda la cadena agroalimentaria.

Durante el recorrido por las instalaciones, los alumnos fueron recibiendo explicaciones por parte de responsables de Logística de Mercadona sobre la organización y el funcionamiento de este almacén logístico inteligente, totalmente automatizado y robotizado, de 100.000 metros cuadrados. Esta plataforma logística que fue inaugurada en 2007 tras invertir Mercadona 300 millones de euros y fue la primera en Europa capaz de construir un palet multireferencia de forma automatizada.  El desarrollo de la planta de Ciempozuelos ha servido de guía para la modernización del resto de instalaciones logísticas de Mercadona.

Después de la visita, Carolina Alemany, Communication Manager de Bayer Crop Science, explicó a los alumnos cómo la comunicación incide en la imagen y la percepción que tiene la sociedad de todo lo que hacen las empresas.

De Bayer Crop Science también participó Álvaro Sanz, responsable de Asuntos Públicos, quién explicó la importancia de las relaciones institucionales dentro de la comunicación de las empresas y que la sostenibilidad es el futuro al que todos debemos estar encaminados.

Por último y para finalizar la jornada Manuel Martín, director de proyectos y marketing de Agbar Agriculture detalló le organización de su empresa y se centró en el marketing que realiza la misma para la especialización en algunas materias y ofrecer un mayor servicio a sus clientes.

Una visita muy interesante y completa para los alumnos del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria de APAE.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.