Está viendo:

FRUIT ATTRACTION:
 'La inflación y su impacto en las frutas y hortalizas'

Madrid, 5 de octubre de 2022.- La inflación es un tema de rigurosa actualidad que afecta a todos los sectores, pero, además, en el sector agroalimentario, se le suman los conflictos geopolíticos, la profunda sequía y los gastos de las materias primas, entre otros temas.

En el marco de la Feria Fruit Attraction 2022, la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) celebró una jornada titulada “La inflación y su impacto en las frutas y hortalizas”, moderada por su presidenta, Elisa Plumed y en la que han participado Francisco Góngora (Presidente de Hortiespaña) Miguel Ángel Gómez (gerente de Afruex) y Tomás Gª Azcárate (analista económico) y Víctor Yuste (director general del Foro Interalimentario).

El director general del Foro Interalimentario, expuso datos económicos publicados por el Banco de España y declaró: “Nos encontramos en un contexto muy complicado por las subidas de las materias primas, los costes suben para toda la cadena agroalimentaria” y apeló a los medios de comunicación para que hagan un enfoque global y transmitan el trabajo de todos los eslabones de la cadena para abastecer de alimentos sanos, seguros y al mejor precio posible a toda la sociedad.

Posteriormente se concedieron los XII Premios Periodísticos de APAE que se fallaron la semana pasada y del que el Foro Interalimentario forma parte del jurado. En la categoría “General”, la premiada ha sido María Carro por el artículo “El vino cambia el perfil de Ponferrada” publicado en el Diario de León. En la categoría “Frutas y Hortalizas”, el jurado ha decidido otorgar el premio a Natalia Calle, autora del artículo “Cultivo navacero, del olvido al estrellato gastronómico”, publicado en el elEconomista Agro. También en elEconomista Agro, fue publicado el trabajo ganador en la categoría “Innovación”: “Robotrim: llega el robot para podar el viñedo”, escrito por la periodista Eva Sereno. Y en la categoría “Sostenibilidad Agroalimentaria”, el trabajo ganador ha sido el reportaje titulado “Cómo utilizar los residuos de la agroindustria de forma sostenible” publicado por la agencia SINC y escrito por la periodista Eva Rodríguez.

El acto fue clausurado por Álvaro Bárez, secretario ejecutivo de APAE poniendo en valor el trabajo de los medios de comunicación especializados en el sector agroalimentario.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.