Está viendo:

VI Foro Agroalimentario de Cantabria

Cantabria, 11 de octubre de 2022.- El VI Foro Agroalimentario de Cantabria se ha celebrado esta mañana en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico. En esta ocasión, el tema principal ha sido un análisis del concepto calidad, desde la certificación al elaborador hasta las garantías para el consumidor.

La calidad hace referencia a todos aquellos procesos y certificados que garantizan el producto y también a aquellos valores y atributos que ciertos alimentos despiertan en el consumidor. Todos ellos, juegan un papel importante en la elección del producto que irá a la cesta de la compra.

El acto ha sido inaugurado por el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste quien hizo un análisis completo del sector agroalimentario y puso en valor su resiliencia ante las dificultades vividas en los últimos años y resaltó la importancia de la inversión en materia de sostenibilidad, digitalización e innovación.

Tras su intervención ha tenido lugar la primera mesa redonda de la mañana, titulada 'Los sellos de calidad: compromiso, exigencias y certificaciones'. Tras este intercambio de posiciones, tomó la palabra el subdirector general de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentarios (MAPA), Javier Mate.

La clausura del foro ha contado con la participación de Carlos Villar, director general de Bodegas Protos, tras cuya ponencia, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, cerró el encuentro con sus conclusiones finales.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.