Está viendo:

SEPOR recibe la jornada anual del Foro Interalimentario dedicada a los consumidores

Lorca, 24 de octubre de 2022.- La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, ha abierto sus puertas en el Centro de Ferias y Congresos de Lorca (IFELOR). Se inaugura confirmándose como la principal cita del sector ganadero, industrial y agroalimentaria en España. Contando con una programación que incluye cerca de un centenar de conferencias y la participación de expertos de relevancia internacional de todos los subsectores representados.

SEPOR ha acogido la XV jornada anual del Foro Interalimentario que, esta vez, ha tenido como objetivo a los consumidores. Bajo el título “El consumidor en el centro de la producción agroalimentaria”, se han reunido representantes de cada eslabón de la cadena agroalimentaria explicando su perspectiva sobre la actualidad del sector.

A la jornada asistieron más de 200 personas, fue inaugurada y conducida por el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste a quién le siguió la ponencia inaugural del consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, con una ponencia magistral y que dio paso a una mesa redonda en la que participaron: Marcos Alarcón, secretario general de UPA-Murcia y secretario de Organización de UPA, Francisco Sánchez, director general de Agromediterránea; Ana Belén Martínez. directora de relaciones externas de Mercadona en la Región de Murcia; Carmina Reverte, presidenta Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo.

Víctor Yuste ha destacado que, “El consumidor tiene que conocer de dónde vienen los alimentos, cómo se producen, cómo se transforman y cómo se distribuyen. Al final, se debe conocer lo que denominamos como la cadena de valor del sector agroalimentario, pues es muy eficiente, muy sofisticada y está muy profesionalizada y tecnificada”.

El consejero insistió en cuidar a los agricultores y transmitir a través de buena comunicación a la sociedad lo que sucede en el campo, para así, ponerlo en valor y declaró en favor de los consumidores que la única fórmula para la subida de precios de los alimentos es la bajada de impuestos.

Por su lado, Marcos Alarcón, secretario general de UPA-Murcia y secretario de Organización de UPA, declaró que “No hay sostenibilidad social ni medioambiental sin la rentabilidad del campo” y que, en su trabajo diario, cuidan de los alimentos utilizando medicamentos para las plantas, cosa que no hay que demonizar.

Por otra parte, la directora de relaciones externas de Mercadona en Murcia, explicó su manera de innovar a través del departamento de escucha activa a los consumidores, que, a través de sus inputs, mejoran los productos y los procesos para la satisfacción del consumidor final.

Carmina, representante de los consumidores, agradeció las jornadas formativas e insistió que los consumidores necesitan más de estas jornadas porque les ayudan a formarse en sus hábitos de compra.

Por su parte, el director general de Agromediterránea, insistió en todos los procesos que hace la industria agroalimentaria para la transformación de los productos para que lleguen al lineal de una manera segura, con la máxima calidad y al mejor precio posible para la creciente población mundial, cada vez más demandante y en un mundo cada día más globalizado

Desde el Foro Interalimentario queremos apoyar estas sesiones ya que son cruciales para la información y la formación de los consumidores y el fortalecimiento del tejido empresarial del sector agroalimentario español.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.