Inicio

Especiales

Está viendo:

Entrega Premios RACVE 2022 (Real Academia de Ciencias Veterinarias de España)

Madrid, 16 de enero de 2023.- La Real Academia de las Ciencias Veterinarias de España entrega estos galardones para reconocer trabajos científicos experimentales o de revisión que ponen en valor la gran labor investigadora a nivel nacional.

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA). Todos los trabajos además de ser una investigación profunda, tienen una clara aplicación práctica que les dota de mayor relevancia y necesitan de notoriedad científica y social de lo que significan en nuestro país.

Entre los premios, se encuentra el convocado por la Fundación CESFAC IX Premio “Carlos de Blas Beórlegui” con el tema “Estrategias de alimentación animal para reducir impactos medioambientales”.

El trabajo ganador lleva el título “Insectos en alimentación animal y alimentación humana: pasado, presente y futuro”, coordinado por Ascensión Marcos Sánchez y presentado por Ligia Esperanza Díaz, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la Nutrición y tiene como objetivo dar una visión holística del uso de los insectos a nivel de alimentación animal y humana, desde una perspectiva futurista y con una clara finalidad: la promoción de la salud y la prevención de enfermedades a través de una alimentación sostenible, segura, saludable y eficiente.

También resalta la necesidad de herramientas de divulgación para aumentar el conocimiento sobre la entomofagia, aumentando la familiaridad de los consumidores con los productos derivados de los insectos y aumentar su consumo.

Por su parte Víctor Yuste declaró que “estas investigaciones son cruciales si queremos seguir proporcionando alimentos sanos, seguros y de calidad a la creciente población mundial, cada vez más demandante, es necesario seguir investigando en nuevos recursos y materias primas”.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.