Inicio

Especiales

Está viendo:

Visita alumnos COLVEMA al BL de Mercadona en Ciempozuelos

Ciempozuelos, 19 de enero de 2023.- Los alumnos del Máster en Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, han tenido la ocasión, a través del Foro Interalimentario y fruto su compromiso con la formación dentro del sector agroalimentario, de visitar el Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos, Madrid.

Los alumnos, acompañados por el coordinador del máster, José Luis Iglesias, fueron recibidos por el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste que introdujo y moderó la jornada y resaltó el servicio esencial que lleva a cabo la distribución en la cadena agroalimentaria, la importancia de las alianzas estables y transparentes entre todos los eslabones y la apuesta por la innovación continua.

Previo al recorrido por el Bloque, los alumnos pudieron conocer de la mano de la responsable de Relaciones Externas de Cadena Agroalimentaria de Mercadona, Mar Revenga, la historia de la empresa a través de los hitos más relevantes, además de la importancia de ofrecer al consumidor la máxima calidad al menor precio posible.

Durante el recorrido por las instalaciones, los alumnos fueron recibiendo explicaciones por parte de responsables de Logística de Mercadona sobre la organización y el funcionamiento de este almacén logístico inteligente, totalmente automatizado y robotizado, de 100.000 metros cuadrados.

Esta plataforma logística que fue inaugurada en 2007 tras invertir Mercadona 300 millones de euros y fue la primera en Europa.  El desarrollo de la planta de Ciempozuelos ha servido de guía para la modernización del resto de instalaciones logísticas de Mercadona.

Una experiencia enriquecedora en la que han podido conocer y formarse en la I+D+i en logística de la cadena de distribución alimentaria española.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.