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Foro Interalimentario alineado con la innovación en el Gran Consumo

Madrid, 9 de febrero de 2023.- El Institut Cerdà ha presentado en el Ministerio de Ciencia e Innovación en Madrid la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, con el objetivo de dar a conocer los principales motores que estimulan la innovación en el sector y los 20 proyectos más novedosos desarrollados en el último año para dar respuesta a los desafíos del contexto actual.

El Observatorio destaca por primera vez los cuatro motores que están impulsando la innovación en la cadena de Gran Consumo en España: la apuesta por la sostenibilidad, la contribución a la mejora de la cohesión social y territorial, la focalización en el consumidor y el incremento de la eficiencia de la cadena.

El estudio, además, analiza cómo el sector de Gran Consumo ha contribuido en el avance hacia una economía circular eficiente; a la reducción de las desigualdades sociales y la atracción de talento y formación continua; al consumidor consciente e informado (foco en el consumidor), y al Gran Consumo como sector esencial y resiliente para la sociedad, la digitalización segura y la colaboración público-privada como vía para ser más competitivos.

Entre las innovaciones seleccionadas, de más de 300 proyectos analizados por un comité de 16 expertos independientes, desde el Foro Interalimentario destacamos las dos novedades llevadas a cabo por empresas integradas en nuestra organización: la aplicación interna llamada DPP de Mercadona, capaz de analizar los costes de cada producto, a nivel unitario, con el objetivo de optimizarlos y facilitar la toma de decisiones de costes acertadas y la innovación que junto con su proveedor Prosol, Mercadona ha actualizado su gama de café soluble Hacendado, añadiendo, por primera vez en esta categoría, un sistema abrefácil en el opérculo, que sigue garantizando el sellado.

El Observatorio se rige por el Manual de Oslo de 2018 de la OCDE sobre Innovación, que entiende el concepto de innovación como “la concepción e implantación de nuevos productos o procesos, y la introducción de cambios significativos en estos”. En definitiva, el Gran Consumo apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia, la cohesión social y el consumidor como motor ante los momentos de incertidumbre.

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compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

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