Está viendo:

Jornada 'La sostenibilidad del campo ante un entorno de subida de precios'

Madrid, 24 de febrero de 2023.- elEconomista.es ha organizado una jornada titulada “La sostenibilidad del campo a la mesa en un entorno de subida de precios” en la que se han dado cita a representantes de toda la cadena agroalimentaria.

La jornada comenzó con un coloquio entre Amador G. Ayora, director de elEconomista.es y Pedro Barato, presidente de Asaja, quién declaró que, el sector agroalimentario es esencial para la economía española y que la cadena agroalimentaria tiene que estar unida en busca de soluciones que beneficien a todas las partes.

A continuación se celebró una mesa de debate, moderada por Javier Romera, jefe de redacción y director de Ecoretail de elEconomista.es, en la que participaron Óscar Hernández, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Pascual; César Velencoso, Consumer Insights Consulting director en Kantar Worldpanel; Lorena Ruiz Ponce, directora de Negocio Agro de Santander España; Florencio García, CEO de Better Balance; Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario; y Rafael Sánchez de Puerta, director general de Dcoop.

Yuste declaró que, “No estamos ante una crisis inflacionista, estamos ante una crisis de costes de producción” también afirmaba que, “Si existe un desequilibrio en la cadena agroalimentaria, este no es imputable a ningún eslabón de la misma”.

El evento se clausuró con la intervención de Aurelio del Pino, presidente de ACES, quien cerró el debate reivindicando el sector agroalimentario como sector empresarial y aludiendo a los buenos datos que está teniendo el mismo.

<< volver

  • Compartir
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • google bookmarks (en nueva ventana)

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.