Inicio

Carrusel

Está viendo:

Visita alumnos EUCAgro al BL de Mercadona en Ciempozuelos

Ciempozuelos, 2 de junio de 2023.- Por cuarto año consecutivo, los alumnos del Curso Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, organizado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), han tenido la ocasión, a través del Foro Interalimentario y fruto su compromiso con la formación de comunicadores agroalimentarios, de visitar el Bloque Logístico de Mercadona en Ciempozuelos, Madrid.

Los alumnos, acompañados por la presidenta de APAE, Elisa Plumed, el coordinador del curso, Miguel Ángel Mainar y el secretario ejecutivo de APAE, Álvaro Bárez fueron recibidos por la responsable de comunicación del Foro Interalimentario, Sara Abed y por la responsable de Relaciones Externas de Cadena Agroalimentaria de Mercadona, Mar Revenga. Ambas introdujeron la jornada y resaltaron la labor esencial que lleva a cabo la distribución en la cadena agroalimentaria, la importancia de las alianzas estables y transparentes entre todos los eslabones de la misma, la formación e información al consumidor y a la sociedad y la apuesta por la innovación continua.

Previo al recorrido por el Bloque, los alumnos pudieron conocer de la mano de la responsable de procesos de comunicación, Elena Sanchis, cómo se gestiona y se organiza la comunicación corporativa en esta gran empresa a través de estrategia, relato y transparencia, generando credibilidad y confianza en los consumidores, que son el eslabón más importante de toda la cadena agroalimentaria.

Durante el recorrido por las instalaciones, los alumnos fueron recibiendo explicaciones por parte de responsables de Logística de Mercadona sobre la organización y el funcionamiento de este almacén logístico inteligente, totalmente automatizado y robotizado. El desarrollo de esta planta ha servido de guía para la modernización del resto de instalaciones logísticas de Mercadona.

Después de la visita, José Antonio Morante, director de segmento agroalimentario del Banco Sabadell, explicó a los alumnos que el banco está firmemente comprometido con el sector agroalimentario y dio a conocer sus principales líneas de comunicación.

Por parte de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentarios), la encargada de la sesión formativa fue Gema Hernández, su directora, quien explicó la actividad de este organismo que sirve para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

De Bayer Crop Science participó Álvaro Sanz, responsable de Asuntos Públicos, quién explicó la importancia de las relaciones institucionales dentro de la comunicación de las empresas y que la sostenibilidad es el futuro que todas las empresas tienen que tener como prioridad.

Una visita muy interesante y completa para los alumnos del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria de APAE.

<< volver

compromiso por la cadena agroalimentaria sostenible

Síguenos en Twitter

Contenido bloqueado por la política de cookies.